Registro de marca: protege tu inversión

Nosotros vemos a las nuevas marcas que creamos como si fueran bebés, que, una vez que nacen, no pueden andar por el mundo sin un acta de nacimiento. Pues, esa acta es el registro de marca.

En este artículo aprenderás la importancia del registro de marca ante las autoridades correspondientes, los beneficios que obtienes al hacerlo y los problemas a los que te puedes enfrentar si no lo realizas.

¿Qué es una Marca registrada®?

Seguro has visto algunos logotipos con este símbolo: ®

Pues, este es el símbolo de “Marca registrada”, lo que significa que esa marca le pertenece a alguien y nadie más puede usarla sin su permiso. El registro es la culminación legal de la creación de la marca, ya que está registrado ante la ley que dicho activo existe y tiene dueño; por lo que no puede haber otra empresa que ofrezca lo mismo bajo ese mismo nombre.

Beneficios del registro de marca

Al registrarla, esta se convierte en un activo intangible, el cual en muchas ocasiones llega a convertirse en el activo más valioso de tu empresa. Un ejemplo de esto es Amazon®, la cual en 2020, según el portal Brand Finance, alcanzó un valor de $220,791 millones de dólares; sólo la marca, no la empresa completa.

Registro de marca Amazon
Amazon

Cuando obtienes el registro, proteges el nombre (denominación) y/o el logotipo (figura) de esta, al mismo tiempo que te otorga derechos y obligaciones como titular, consolidando la identidad de tu compañía.

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Marcas registradas

Con el registro de tu marca tienes…

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Marca registrada

¿Qué pasa si no haces el registro de marca?

Imagina que en otra parte de México existe una marca con el mismo nombre que la tuya y vende lo mismo que tú, pero esta sí está registrada. Como resultado, lo que podría pasar es que…

¡Podrías perder toda la inversión que has hecho!

El dueño de la otra podría infraccionarte o multarte, ya que tiene los derechos sobre ese nombre en la venta de esos artículos o servicios. Tendrías que dejar de utilizarla de inmediato, lo que podría resultar en la pérdida de algunos clientes y de parte del mercado que habías ganado; ocasionando que empieces desde cero para volver a posicionar otra marca.

Te invitamos a ver este video que tenemos en nuestro canal de YouTube en donde explicamos más a detalle estos problemas.

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