Técnicas de Naming para crear marcas memorables

¿Buscas el mejor nombre para tu marca? Con un buen Naming puedes encontrarlo. Te compartiremos algunas técnicas de Naming para que puedas realizar el proceso por tu cuenta. Sigue leyendo.

Técnicas de Naming para crear neologismos

Un neologismo es una palabra nueva. Es común que en las marcas creen neologismos para sus nombres. Un neologismo tiene más probabilidades de ser registrado, por su autenticidad. Además, permite a la marca destacar y conectar de mejor manera con su público. No todos los nombres de marcas tienen que ser neologismos, pero usar uno tiene sus ventajas. Te compartimos algunas técnicas para crear neologismos.

Fusión

La fusión es crear una nueva palabra fusionando dos palabras existentes que comparten una o más letras.

Imagen para el artículo de técnicas de Naming

Unión

Se trata de unir palabras para crear una nueva.

Imagen para el artículo de técnicas de Naming

Abstracciones

Son neologismos o términos únicos, construidos con el fin de no asociarlos directamente con algo descriptivo. Son de cierto modo fáciles de comprender en varios idiomas, porque no están asociados a uno como tal. Puede estar inspirado en una palabra o palabras significativas para la empresa, alterándose de manera de hacerlo un término único. Este tipo de nombres son los que tienen mayor probabilidad de registro de marca.

Imagen para el artículo de técnicas de Naming

Fonosimbolismo

El fonosimbolismo consiste en generar asociaciones a partir del sonido generando un vínculo directo entre el sonido y su significado.

Sonidos como la KTP y X sugieren fortaleza, energía, potencia y brevedad.

Imagen para el artículo de técnicas de Naming

Los sonidos fricativos, FSZ y V, evocan rapidez, dinamismo, ligereza y vivacidad.

La ZC, suelen asociarse con eficacia y profesionalidad.

Los sonidos oclusivos, sonoros, bilabiales, laterales y nasales como B, D, G, L, M, y N generan nombres más cercanos, fáciles y abiertos.

Otras técnicas de Naming

Personificación

La personificación es darle a la marca cualidades humanas

Acrónimos

Son términos conformados por siglas que se pronuncian como una palabra, al final, la costumbre de oírlos y leerlos, terminan incorporándose al léxico habitual.

Onomatopeyas

Las onomatopeyas son palabras que tienen sonidos que se asemenaj a lo que significan.

La última de las técnicas de naming que tenemos para ti es la de Nombres compuestos

Son nombres compuestos por dos o más palabras.

En este video te enseñamos algunos consejos extra para crear nombres:

Suscríbete a nuestro canal de YouTube.

Seguro te sientes listo para crear el nombre ideal para tu marca después de conocer estas técnicas. No vayas tan rápido… A pesar de que parece fácil crear nombres utilizando los recursos que te brindamos aquí, los organismos encargados de regular la propiedad de las marcas de cada país tienen ciertas restricciones que limitan de cierta manera estas técnicas.

¿Quieres conocer cuáles son esas restricciones? Tenemos un artículo en donde te contamos algunas de las restricciones que tienes para registrar una marca en México.

Dejar un comentario

Más artículos del Blog